ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN QUE DESARROLLAN LOS RESTAURANTES DE PUNTA DEL ESTEEN TIEMPOS DE COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.69797/d9xnnq70Palabras clave:
Estrategias / Marketing /COVID19 / restaurantes de Punta del Este / UruguayResumen
Los planteos aquí expresados tienen como objeto de investigación la identificación de las estrategias de Marketing y Comunicación que las empresas dedicadas a la restauración en la ciudad de Maldonado, específicamente la Península de Punta del Este, están llevando a cabo y cuáles son los desafíos que diariamente deben afrontar debido a la incertidumbre reinante a causa de la Pandemia COVID-19. Para una correcta comprensión del tema se ha recurrido a información comparada con otras pandemias mundiales, junto con los autores referentes en la materia. Teniendo en cuenta que no hay antecedentes recientes sobre esta situación en particular, se considera iniciar esta investigación exploratoria con la finalidad de recopilar información relevante y pueda ser puntapié para próximas investigaciones y/o soluciones a escenarios similares. En una segunda instancia, la investigación es descriptiva, ya que se detallan fenómenos, situaciones y contextos atravesados por las empresas estudiadas, así como también el impacto en su economía y la sociedad. Por tanto, esta investigación tiene un alcance exploratorio y descriptivo con un predominio del enfoque cualitativo sobre el cuantitativo. Siendo las técnicas metodológicas utilizadas la encuesta con observación, entrevistas con expertos y análisis de los datos recopilados.
Las mencionadas técnicas fueron la base para las siguientes conclusiones. La desaceleración de la economía global debido a la crisis sanitaria es un hecho; los establecimientos estudiados se vieron obligados a reinventarse debido a su peso en la economía nacional y sector turístico, y como industria generadora de empleos tanto a nivel local como nacional, para continuar con su “nuevo funcionamiento”. Aunque algunos decidieron hacer frente a la crisis cerrando sus puertas hasta nuevo aviso y/o definitivamente.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONONOMÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.