COMERCIANTES DEL SUR ASIÁTICO EN BOLONIA. UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD CULTURAL DESDE EL TRABAJO4

Autores/as

  • Belén Casal Gil

Resumen

Este artículo busca aproximarse a la identidad cultural de los inmigrantes del Sur de Asia a través del trabajo. A partir de una muestra reducida de propietarios de minimercados se busca explorar en qué medida el espacio laboral de los informantes les permite mantener aspectos de su capital cultural y facilitar la integración en la sociedad de acogida. Los entrevistados consideran que ser dueños les permite conservar rasgos de su cultura, lo cual favorece una adaptación paulatina. El grupo estudiado muestra rasgos de hermetismo, lo cual representó un obstáculo en la investigación y determina la incapacidad de establecer una generalización sobre los hallazgos. No obstante la falta de profundidad en el estudio, este se considera un antecedente para seguir investigando.

Publicado

2021-10-15

Cómo citar

[1]
2021. COMERCIANTES DEL SUR ASIÁTICO EN BOLONIA. UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD CULTURAL DESDE EL TRABAJO4. REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONONOMÍA. 8, 8 (Oct. 2021), 47–60.