CONSUMO Y FELICIDAD ¿SINÓNIMOS O ANTÓNIMOS?

Autores/as

  • Jorge Musso

Resumen

En la actualidad, los consumidores disponen de una amplia gama de bienes y servicios que supuestamente están a su alcance. El mensaje que reciben permanentemente es que al acceder a estos bienes y servicios pueden alcanzar el bienestar y la felicidad. Este es el puntapié inicial hacia un consumo desenfrenado que, por el contrario, aleja al individuo de esa felicidad tan deseada. La lógica capitalista exacerba este consumo, logrando que el consumidor nunca se sienta satisfecho, dado que la racionalidad
económica no funciona bajo esa lógica. Cabe preguntarse: ¿es posible salir de este círculo perverso? o ¿se está condenado para siempre?
Sin lugar a dudas, no todo está perdido. El consumidor debe aprender que la felicidad no se logra por  tener más cantidad de bienes y servicios, sino que, por el contrario, se alcanza por los valores éticos y morales que el consumidor posee y serán estos los que le ayudarán a usar la lógica capitalista a su favor.

Publicado

2021-10-15

Cómo citar

[1]
Musso, J. 2021. CONSUMO Y FELICIDAD ¿SINÓNIMOS O ANTÓNIMOS?. REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONONOMÍA. 9, 9 (oct. 2021), 83–92.