COMO INFLUYEN EN LA CAPTACIÓN DE SOCIOS LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS POR EL CLUB ATLÉTICO ATENAS DE SAN CARLOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL URUGUAYO EN 2020

Autores/as

  • Guillermo Olivera

DOI:

https://doi.org/10.69797/6w6pqk42

Palabras clave:

marketing

Resumen

 El trabajo se centró en el Club Atlético Atenas de San Carlos, equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional Uruguayo, principalmente en el área de las redes sociales y la relación que tiene dicho sector con los socios, ya que se buscó la fidelización de los seguidores.

El objetivo general de la investigación fue el de investigar las estrategias de comunicación y marketing digital que utiliza el Club Atlético Atenas de San Carlos del fútbol uruguayo profesional.

Se investigaron las estrategias ya realizadas por el club con el fin de analizar sus resultados y poder desarrollar nuevas estrategias.

Se detallaron todos los conceptos y definiciones, los cuales fueron la base teórica de la investigación que permitió comprender el problema y abordarlo de la manera correcta. Para esta investigación se decidió abordarla teniendo como base a referentes teóricos dedicados de lleno al marketing, como por ejemplo, Philip Kotler, considerado el padre del marketing junto con

A su vez, se utilizó un enfoque metodológico mixto, con un predominio cuantitativo sobre el cualitativo, ya que se debieron probar las hipótesis planteadas con datos estadísticos. Cabe destacar que se implementaron técnicas cualitativas y cuantitativas para la investigación. Las cuantitativas fueron en base de datos estadísticos y datos analíticos que arrojaron Facebook, Twitter e Instagram. En el caso de las cualitativas se usó la técnica de entrevista a experto.

Se identificaron las dos estrategias de marketing digital utilizadas por el club: marketing de contenidos y marketing de Merchandising.

Archivos adicionales

Publicado

2024-11-12

Cómo citar

[1]
2024. COMO INFLUYEN EN LA CAPTACIÓN DE SOCIOS LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS POR EL CLUB ATLÉTICO ATENAS DE SAN CARLOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL URUGUAYO EN 2020. REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONONOMÍA. 11, 11 (Nov. 2024). DOI:https://doi.org/10.69797/6w6pqk42.