EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CERVEZA ARTESANAL TIRADA UN ESTUDIO SOBRE LA MOTIVACIÓN DE CONSUMO EN MONTEVIDEO, URUGUAY

Autores

  • Adriano Weill UDE

Resumo

El presente artículo se apoya en una investigación motivacional interpretativa realizada anteriormente
sobre el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal tirada. La investigación tuvo como objetivo
hacer un estudio sobre el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal tirada, buscando
desvelar la motivación del consumo de esta bebida, al mismo tiempo de identificar los signos de esta cerveza. Con ese propósito, este artículo utilizó para eso un enfoque metodológico cualitativo. Como resultado, fue posible depurar la motivación en un conjunto de tres deseos, además de reconocer la cerveza  artesanal como símbolo de estatus, diferenciación social y singularidad. Otro rasgo señalado fue la exteriorización de una hiperrealidad generada en los bares de cerveza artesanal, además de una relación histórica entre la cerveza artesanal y su herencia milenaria.
Palabras-clave: cerveza artesanal - comportamiento del consumidor - simbolismo de consumo - investigación interpretativa - marketing motivacional

Publicado

2019-11-08

Como Citar

[1]
Weill, A. 2019. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CERVEZA ARTESANAL TIRADA UN ESTUDIO SOBRE LA MOTIVACIÓN DE CONSUMO EN MONTEVIDEO, URUGUAY. REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONONOMÍA. 10, 10 (nov. 2019), 9–35.